sábado, 30 de enero de 2010
Giovani busca estar a punto para el Mundial
El delantero mexicano Giovani Dos Santos aseguró que se encuentra feliz con su traspaso al Galatasaray de Turquía, en donde espera tener minutos de juego para poder ser convocado al Mundial Sudafrica 2010.
El "azteca" no pudo contar con la confianza del técnico del Tottenham Hotspur, con quien tiene contrato hasta 2013, Harry Redknapp, por lo que estas dos campañas fueron bastante grises para él.
Sin embargo, el atacante fue requerido por el estratega holandés Frank Rijkaard, quien en 2007 lo debutó en el FC Barcelona, ambas escuadras llegaron a un acuerdo y Dos Santos llegará a la escuadra turca a préstamo por seis meses, con opción a compra de 10 millones de euros (más de 14 millones de dólares).
En entrevista vía telefónica brindada a ESPN Radio Fórmula, el oriundo de Monterrey señaló que en este nuevo reto "voy a trabajar duro", ya que lo único que quiere es tener minutos en el terreno de juego, lo que no consiguió con los "spurs".
"Vine a Europa con la mentalidad de triunfar y he estado año y medio sin jugar, son cosas que uno como jugador debe estar preparado, he tenido la fuerza y la mentalidad para no decaer", manifestó.
"Gio" desconoce el motivo por el cual Redknapp no le dio oportunidad de disputar más encuentros, "el motivo nunca lo comprendí porque yo no tenía minutos y me parecía un poco inoportuno el tenerme en el equipo sin jugar y más sabiendo que tengo un Mundial y quiero jugar".
Debido a esto, comentó que desde que se abrió el mercado, él buscó la manera de emigrar a otra escuadra, "fue algo complicado, yo buscaba la salida desde que se abrió la ventana de transferencias y él no me daba la facilidad para salir".
"Hablé con él pero continuó con la idea de que me quería en el equipo y que ya vendría la oportunidad, la cual nunca llegó", recordó, "hablé con el presidente y las cosas se solucionaron".
Al cuestionarle acerca de si por este motivo no se encuentra en su mejor nivel, respondió: "Tengo el ritmo de partido, me encuentro muy bien físicamente, entreno todos los días y estoy bien, sólo necesito entrar en contacto con el balón y disputar minutos, pero me encuentro muy bien y contento".
"Ahora viene una nueva etapa y pienso aprovecharla para que de aquí en adelante vengan mayores alegrías", agregó el jugador, quien espera ser llamado al Mundial de Sudafrica.
Indicó que hace poco tuvo oportunidad de convivir con Mario Carrillo, auxiliar técnico del seleccionador Javier Aguirre, quien le dijo que está contento con su traspaso 'porque (en el Tottenham) no tenía minutos, ojalá pueda tener ese llamado al Mundial".
Respecto de la agresión que sufrió el delantero del América, el paraguayo Salvador Cabañas, quien en la madrugada del lunes recibió un balazo en la cabeza, "Gio" se mostró consternado.
"La verdad me tomó por sorpresa la noticia, a la vez que estoy consternado y triste por él y por la situación que vive el país, estoy junto con toda mi familia deseando que se recupere".
El ex jugador blaugrana manifestó sus deseos por que la autoridad tome cartas en el asunto del futbolista 'guaraní', quien fue baleado en un centro nocturno al sur de la ciudad, ya que dijo México no merece vivir con inseguridad.
"Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que vean que la situación del país es complicada, yo vivo en Inglaterra y tienes una tranquilidad de salir a las calles y los mexicanos no nos merecemos eso", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario