martes, 21 de julio de 2009

Mi trabajo en el Tri está tapando bocas', Giovani dos Santos


El haber avanzado a la Semifinal y convertirse en un motor de la Selección Mexicana han hecho que Giovani dos Santos se sincere y haga un análisis de su rendimiento en el Tricolor. El mediocampista afirmó que con sus actuaciones ha ido tapando bocas que le criticaron, aunque reconoció que ha sufrido demasiado en estos últimos tiempos.

En el entrenamiento del Tricolor en la Universidad de Illinois (UCI), en Chicago, Giovani acepta que Sven-Göran Erikson le dio la confianza a él y a Vela al convocarlos continuamente al Tri, pero acepta que aunque el sueco tuvo sus fallas, él en lo personal no respondió a esa confianza.

"De un inicio se me criticó, creo que las estoy tapando. Sé que no he hecho todavía nada, me falta por dar, antes no era el peor ni ahora soy el mejor, debo rendir en el campo. Tuve un año complicado, no tuve mucha participación, en la Selección la presión es factor para que no me desenvolviera al cien por ciento y era como el que tenía que hacer todo y los culpables era yo o Vela, pero la vida futbolísticamente hablando me ha dado muchos golpes".

"(Eriksson) nos dio la confianza, tanto Vela como yo somos el futuro de la Selección y en su momento no nos supo llevar de la manera adecuada, pero estoy agradecido con él y tal vez Vela y yo no supimos responderle dentro del campo, pero es parte del pasado, ahora con Aguirre estamos haciendo bien las cosas", asegura el mediocampista.

Asimismo, Giovani acepta que Javier Aguirre ha sido el impulsor para que pueda regresar a su nivel, gracias al trabajo que el "Vasco" hace en cuanto formación de grupo.

"Creo que la Selección se va a encontrando mejor y Aguirre ha sabido hacer grupo, hemos trabajado mucho en lo mental y creo que por ahí vamos por el camino a conseguir que sea una gran selección. Javier es muy inteligente y nos ayuda a liberarnos de mucha presión, sabemos que somos profesionales y debemos cargar con la responsabilidad, pero hay que saber lidiar con ella", afirma.

Finalmente, Gio reconoce que portar la playera verde es cuestión de orgullo y niega que sea un peso en su carrera.

"Hemos venido pensando desde el principio, estamos a un juego y para nosotros empieza lo importante y esperamos estar en la Final. No pesa estar aquí, no me pesa ponerme la playera de la Selección, al contrario, es un orgullo, disfruto cada día el estar aquí, no me pesa, sólo busco conseguir grandes cosas. No hay palabras, con el partido ante Haití sentir que tienes millones de mexicanos apoyándote, la gente en Dallas cantando el himno", comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario