martes, 18 de agosto de 2009

Giovani dos Santos se va feliz: recuperó su juego y el cariño de la gente


Así se fue Giovani dos Santos a Inglaterra, a reportarse con el Tottenham, a buscar una segunda oportunidad en la Liga Premier de Inglaterra.

Pero se va contento porque estos meses en México fueron de lo mejor para él.

En la Copa Oro fue designado como el mejor jugador, merecimiento que lo puso como titular en la Selección Mayor en el duelo ante los Estados Unidos.

La vida le sonríe.

"Me siento contento, muy contento por todo lo que se ha dado en este tiempo", dijo un Gío muy accesible, una hora antes de tomar su vuelo a Europa.

El triunfo ante los norteamericanos, "era lo que necesitamos; este triunfo nos pone cerca de la Copa del Mundo. Esto es merecido, porque el equipo ha trabajado muy bien".

Cuando se anunció en el sonido local el número 17, la ovación estalló para Gío, el segundo más vitoreado, detrás del "Rey Blanco":

"Fue increíble. El apoyo de la afición es fundamental, y les agradezco. Esta victoria va dedicada a ellos".

Jugar al lado de su ídolo, Cuauh-témoc Blanco, es un sueño cumplido, que por poco en un tiro libre daba la combinación 17-10 para el gol.

"Hicimos buena mancuerna. Me sentí muy cómodo. Es un placer jugar al lado de un grande como él, y con gran experiencia. Para la otra, esperemos meter goles los dos. Eso sería completar mi sueño de estar con Cuau en la cancha". Gío maduró en este verano:

"Nos cayó de sorpresa el gol. No esperábamos eso. Sabíamos que sólo nos podían hacer daño en la contra, pero tuvimos paciencia, orden y serenidad. Tuvimos llegada y contundencia. Creo que tuvimos más de dos ocasiones, pero las dos importantes las metimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario